¡SAPERE AUDE! Hola, soy CLAUDIA, te presento este pequeño rincón de español como lengua extranjera. Aquí hallarás actividades interesantes, vídeos, canciones, cuentos e incluso grabaciones propias. Pero no todo es trabajar, aquí encontrarás alguna cosilla más...DOCERE ET DELECTARE
martes, 19 de marzo de 2013
miércoles, 13 de marzo de 2013
LOS SUBTÍTULOS
Hoy les traigo....
Hola chicos y chicas, hoy he investigado un poco USTREAM.TV., aunque aún no la manejo demasiado. Se trata sobre todo de una forma de almacenar videos y reproducirlos online.
En cuanto a SPOTIFY, les cuento que es una herramienta que nos permite oír música on line creando una cuenta gratuita o una cuenta premium pagando una cuota. SPOTIFY es una muy buena forma de escuchar música desde el ordenador, pero al usuario premium le permite reproducirla en el móvil, una gran ventaja.
También estoy investigando en GROOVESHARK, otra opción para escuchar música online ...
ENLACE PARA GROOVESHARK
ENLACE PARA USTREAM
ENLACE PARA SPOTIFY
En cuanto a SPOTIFY, les cuento que es una herramienta que nos permite oír música on line creando una cuenta gratuita o una cuenta premium pagando una cuota. SPOTIFY es una muy buena forma de escuchar música desde el ordenador, pero al usuario premium le permite reproducirla en el móvil, una gran ventaja.
También estoy investigando en GROOVESHARK, otra opción para escuchar música online ...
ENLACE PARA GROOVESHARK
ENLACE PARA USTREAM
ENLACE PARA SPOTIFY
lunes, 11 de marzo de 2013
Hoy en clase hemos trabajado con AUDACITY, un dispositivo que nos permite guardar documentos en MP3y MODIFICARLOS, lo cual es muy muy interesante.
A continuación subiré las grabaciones que haga durante la clase !! He tenido algunos problemas para poner los vídeos aquí, pues una vez lo grabamos con AUDACITY, debemos abrirlos con SOUNDCLOUD o PODOMATIC y ellos nos generan una HTML que podremos copiar aquí...
jueves, 7 de marzo de 2013
Canciones para comenzar el día....
Este vídeo da mucho juego en el aula, introduce la lengua de signos de forma alterna con la canción....disfrútenla, me gusta muchísimo esta chica..
Mi cerebro!
Actividades ELE:
1. Elabora un dibujo similar al de la fotografía añadiendo las palabras que equivalen a las de la ilustración.
2. Escoge otro órgano e imagina y escribe qué palabras podríamos añadirle.
Canción a una muchacha muerta. Aleixandre Grabación 1 con mi voz
Canción a una muchacha muerta
Dime, dime el secreto de tu corazón virgen,dime el secreto de tu cuerpo bajo tierra,
quiero saber por qué ahora eres un agua,
esas orillas frescas donde unos pies desnudos se bañan con espuma.
Dime por qué sobre tu pelo suelto,
sobre tu dulce hierba acariciada,
cae, resbala, acaricia, se va
un sol ardiente o reposado que te toca
como un viento que lleva sólo un pájaro o mano.
Dime por qué tu corazón como una selva diminuta
espera bajo tierra los imposibles pájaros,
esa canción total que por encima de los ojos
hacen los sueños cuando pasan sin ruido.
Oh tú, canción que a un cuerpo muerto o vivo,
que a un ser hermoso que bajo el suelo duerme,
cantas color de piedra, color de beso o labio,
cantas como si el nácar durmiera o respirara.
Esa cintura, ese débil volumen de un pecho triste,
ese rizo voluble que ignora el viento,
esos ojos por donde sólo boga el silencio,
esos dientes que son de marfil resguardado,
ese aire que no mueve unas hojas no verdes...
¡Oh tú, cielo riente, que pasas como nube;
oh pájaro feliz, que sobre un hombro ríes;
fuente que, chorro fresco, te enredas con la luna;
césped blando que pisan unos pies adorados!
Vicente Aleixandre
ACTIVIDADES
1. Lee el poema una vez y a continuación escucha la grabación. ¿Crees que se parecen? ¿En qué se diferencian?
Anota los términos que no entiendes y búscalos en un diccionario. Puedes usar el diccionario de la RAE a través del enlace que hay en mi blog.
2. Investiga un poco y busca por Internet breve información biográfica sobre V. Aleixandre.
3. ¿Qué te inspira el poema? ¿Crees que la época vital de Aleixandre le influyó para elaborar este poema?
4. Juguemos con el texto. Modifica las palabras que te inspiran sentimientos negativos por palabras positivas. ¿Crees que el sentido del poema cambia? ¿Qué te inspira ahora? Construye un poema breve (o un texto en prosa) usando las palabras negativas que has eliminado anteriormente del poema Canción a una muchacha muerta. Graba tu voz leyendo tu creación.
ACTIVIDADES
1. Lee el poema una vez y a continuación escucha la grabación. ¿Crees que se parecen? ¿En qué se diferencian?
Anota los términos que no entiendes y búscalos en un diccionario. Puedes usar el diccionario de la RAE a través del enlace que hay en mi blog.
2. Investiga un poco y busca por Internet breve información biográfica sobre V. Aleixandre.
3. ¿Qué te inspira el poema? ¿Crees que la época vital de Aleixandre le influyó para elaborar este poema?
4. Juguemos con el texto. Modifica las palabras que te inspiran sentimientos negativos por palabras positivas. ¿Crees que el sentido del poema cambia? ¿Qué te inspira ahora? Construye un poema breve (o un texto en prosa) usando las palabras negativas que has eliminado anteriormente del poema Canción a una muchacha muerta. Graba tu voz leyendo tu creación.
miércoles, 6 de marzo de 2013
EPA...Expresiones polisémicas ¿?
¿Expresiones polisémicas? Al menos para los vascos el EPA les sirve para expresar diferentes conceptos. Es válido tanto para el saludo como para pedir una cerveza o quejarse de algo. Me gustaría conocer las expresiones que tienen estas características en otras lenguas... En Canarias, por ejemplo, "bueno" se puede usar para la despedida, para calificar algo como adecuado, para describir el físico o el interior de alguien o incluso, cambiando la entonación, podemos calificar una situación como no demasiado buena, más bien algo regular tirando a mal....Todo ello diciendo simplemente BUENO.
Si a alguien se le ocurre alguna de estas palabras, os animo a comentarme!
Un día nuevo....y hace sol!!!!
Nuevo día en TICs, hemos grabado un vídeo en común, cada uno ha dicho lo que le ha apetecido, me temo que he hablado demasiado...Me parece una buena idea para usar en el aula de ELE, de hecho, creo que la utilizaré en ACCEM cuando comience allí mis prácticas.
Un saludo desde la sala de prácticas de UNIOVI
Este programa me parece además muy interesante, aquí dejo el enlace por si le interesa a alguien, ¡yo ya tengo una cuenta!
lunes, 4 de marzo de 2013
Personas valientes
Este es un vídeo que os introduce en lo que será mi futuro TFM, o al menos en una parte de ello...
Mi presentación en TICs
Aquí hay muchas Claudias -me refiero a la península-, pero seguro que Gara no hay casi ninguna! Bueno, pues yo tengo esos dos bonitos nombres que me regalaron mis padres
Bueno, me presento, vengo de Canarias, concretamente de La Laguna ,Allí estudié magisterio, en la Universidad de La Laguna.
En Granada estudié después Teoría de la Literatura y Literatura
Comparada, es una carrera de lo más bonita, a pesar de que todos
sabemos el futuro profesional de las carreras de Letras puras. Sin
embargo, algunas cosas en esta vida no tienen que tener una utilidad
económico-práctica. ¡Creamos en el arte por el arte! :-)
Y sí, YO TAMBIÉN CREÍ QUE ALICIA ERA ARGENTINA....(y somos ambas canarias, raro, ¿verdad?)
Presentándome, no puedo evitar poner algo sobre mi lugar favorito de Canarias, el cual tiene un lugar en mi corazón...La Gomera (allí paso todos los veranos desde que tengo memoria, pero no tengo la suerte de Funes, no atesoro cada rincón en mi memoria...)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)